El HormigueroPablo MotostelevisionTiramillas

Ana de Armas rememora su venida a Hollywood: “Pensé que iba a ser complicado, pero fue…”

La actriz Ana de Armas ha sido la última invitada de la semana de ‘El Hormiguero’. La intérprete cubano-española ha atendido por videollamada desde Londres a Pablo Motos para murmurar sobre la película ‘Sin tiempo para caducar’, la nueva entrega de la famosa clan de James Bond que se estrenará en los cines de nuestro país el 1 de octubre. En la misma, da vida a una agente de la CIA que se verá envuelta en una nueva aventura donde está involucrado el agente 007.

Ana de Armas revela qué siente al formar parte de la clan de James Bond

Para Ana de Armas, trabajar en ‘Sin tiempo para caducar’ “es un honor porque no estamos hablando de una clan cualquiera, sino de historia del cine”. “Es una película muy singular por muchos motivos, empezando porque es una película donde vamos a ver la cambio de los personajes femeninos, donde no va a ser la chica Bond sino la mujer Bond, con lo cual es muy excitante formar parte de una película donde esta historia cambia”, ha proseguido. “Y igualmente porque ha sido la última película de Daniel Craig y ha sido muy emocionante en todos los sentidos. Estar con él el extremo día de rodaje, que igualmente fue mi última espectáculo, fue muy emocionante”, ha obligado la actriz, que ha revelado que el actor que ha poliedro vida a James Bond durante los últimos 15 abriles y el resto del equipo del filme rompieron a gemir a la conclusión del rodaje.

Pablo Motos ha desvelado que el director de ‘Sin tiempo para caducar’, Cary Fukunaga, que es un obligado admirador de Ana de Armas, escribió el papel de Paloma pensando en ella. “Es un sueño que un director escriba poco para ti. Yo creo que fue un personaje que estaba en conversaciones cuando estaba escribiendo el guion y tenía que tener un agente de la CIA en Cuba y Cary Fukunaga pensó en mí. Es un pompa que te escriban un personaje para ti porque cuando te conocen, te dan todas esas cosas interesantes con las que puedes pugnar”, ha afirmado la cubano-española.

La intérprete de 33 abriles ha disfrutado mucho con su personaje. “Me divertí muchísimo interpretando a Paloma porque es una combinación de algún un poco… Paloma está en Cuba y a James Bond le dicen que esta agente le va a ayudar. Él calma encontrarse a una agente muy preparada y con experiencia y la existencia es que ella lleva tres semanas en el trabajo, pero tiene la confianza de que sabe que va a hacerlo admisiblemente”, ha destacado Ana de Armas, quien ha registrado que casi nada contó con tiempo para preparar ‘Sin tiempo para caducar’. “Yo terminé de rodar la película de Marilyn Monroe un viernes, volé a Londres el sábado y empecé a rodar el lunes, así que tuve un día de refrigerio ausencia más. Fue un poco imprudencia”, ha relatado.

Ana de Armas cuenta cómo empezó de cero en Los Ángeles

El conductor de ‘El Hormiguero’ ha querido asimilar cómo fueron los inicios en Hollywood de Ana de Armas, que adicionalmente llegó sin casi nada asimilar inglés. “No fue obvio, fue peor de lo que pensé. Pensé que iba a ser complicado y que me iba a costar un poco, pero fue muy duro porque en España,a posteriori de ocho abriles, yo había creado una nueva clan. Fue más duro emocionalmente que profesionalmente y me llevó tiempo acostumbrarme a retornar a estar sola y encontrar ese sentido de hogar, pero fue a la vez muy emocionante porque lo hice queriendo”, ha resaltado la actriz nacida en Santa Cruz del Ideal, quien ya no se siente tan sola como cuando llegó a Estados Unidos. “He hecho buenos amigos”, ha asegurado.

Cuestionada por Pablo Motos por lo rápido que aprendió inglés, ya que solo necesitó cuatro meses, Ana de Armas ha hecho una observación. “Bueno, aprendí el inglés suficiente como para poder ir a un casting, pero no para ir a una concierto. De hecho, todavía me cuesta”, ha manifestado la invitada del espacio de Antena 3, que en una oportunidad se aprendió un papel fonéticamente y luego el director cambió la secuencia. “Fue horrible. Estaba rodando ‘Recreo de armas’, con Todd Phillips, estaba haciendo una espectáculo con Miles Teller, me cambiaron las frases y no podía. De hecho, tuvo que poner las frases de antaño porque no había forma de aseverar aquello”, ha indicado la cubano-española. “Ha sido un proceso dispendioso, de muchos abriles. Ahora, hacer un personaje como el Marylin Monroe, que no es solamente murmurar inglés, ya que tiene otras connotaciones como el acento, la época, la voz tan específica de un icono… Es otro nivel de exigencia”, ha continuado.

Precisamente sobre ‘Blonde’, la cinta en la que da vida a Marylin Monroe, ha subrayado que lo más difícil del papel ha sido “entender su esencia, su espíritu, y entender el motivo por el que hablaba así, más que intentar copiarla”. Ana de Armas ha compartido en dicho filme reparto con su perro Elvis, quien ‘trabajó’ arbitrario. “Yo siquiera casi cobré por hacer la película. Es uno de esos proyectos que se hacen más por simpatía, por convicción y por la confianza que tienes en el director y en la visión que tienes del plan que por otra cosa. Creo que al final es lo que importa y por eso hacemos lo que hacemos, por eso somos artistas”, ha indicado.

Los dos grandes apoyos de Ana de Armas

De dorso a su venida a Hollywood, Pablo Motos le ha preguntado qué hacía en los momentos de soledad en los que se venía debajo. “Como cualquiera que tiene un día raro”, ha respondido la intérprete. “Es un poco la experiencia que hemos tenido todos este extremo año. Es ese sentimiento de aislamiento y de no poder tener contacto físico con la clan que quieres. Fue duro pero me apoyé en la clan que quiero el mayor tiempo posible a través del teléfono, que es al final lo que nos mantiene cerca”, ha apéndice Ana de Armas, que ahora se refugia en sus perros Elvis y Salsa cuando no tiene un buen día.

La actriz ha explicado cómo se recompone cada vez que la dicen que no en un casting para interpretar un papel. “Lo importante es tener un foco que no puede ser un objetivo concreto como vencer un premio, trabajar con algún en particular o lograr a cobrar tanto fortuna por una película. No es ese tipo de aspiración. Yo creo que el foco tiene que ser poco más de educación, de crecimiento, de hacerlo lo mejor que puedas con la oportunidad que te dan”, ha sido el consejo que Ana de Armas ha poliedro a los jóvenes que se están iniciando en el mundo de la interpretación. “Seguir, seguir, seguir y seguir. Y prepararse. Y seguir. Y tener esa confianza de que en algún momento todo va a salir”, ha insistido.

Ana de Armas considera que ‘Blade Runner 2049’ (2017) supuso su desgracia de suerte. “Trabajar con Denis Villeneuve fue un brinco en mi carrera a pesar de que tuve un personaje pequeño en la película”, ha señalado. “Lo importante yo creo es hacer cosas de calidad y relacionarte con directores y clan del cine que te hace crecer profesionalmente”, ha destacado para a continuación murmurar de ‘Cuchillos por la espalda’ (2019), otro filme que ha impresionado su carrera. “Fue una película que disfruté muchísimo y fue el segundo plan que definitivamente cambió mi carrera, sin duda”, ha manifiesto.

La última invitada de la semana de ‘El Hormiguero’ ha confesado que continúa estudiando inglés. “No sigo estudiando inglés gramaticalmente, como quizás debería hacer, pero siempre tengo mi profesora de acento con la que trabajo en todas las películas, incluso cuando el acento no es importante yo quiero estar cómoda”, ha registrado. “Es que todavía me da mucha vergüenza y entonces quiero sentirme, al menos, lo más preparada posible”, ha proseguido Ana de Armas.

El truco de Ana de Armas para tener un cutis reluciente

Por extremo, para finalizar la entrevista, Ana de Armas ha hablado de la Gua Sha, que es el truco de belleza que tiene para poder centellear una piel mújol y brillante. “La Gua Sha es una piedra de cuarzo rosa, que a mí me gusta desentenderse en el frigorífico, y cuando me echo mis cremas por la mañana, la saco de la frigorífico fría y con ella me doy un fricción en la cara y me quita toda la inflamación”, ha concluido

Related Articles

Back to top button