David BroncanoLa ResistenciatelevisionTiramillas

Antonio Lobato desvela presiones en los Princesa de Asturias: “Me dijeron que sería bueno que…”

  • REDACCIÓN TIRAMILLAS

Actualizado

El periodista Antonio Lobato ha estado este martes con David Broncano en ‘La Resistor’, donde ha presentado ‘Vamos sobre ruedas’, el nuevo software de Fórmula 1 de Movistar+ en el que el asturiano, contiguo a Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella, analiza cada Gran Premio. Posteriormente de desvelar que Porras es su segundo patronímico, ha revelado algunas anécdotas que ha vivido a lo abundante de su vida como comentarista de F1.

Antonio Lobato ha rememorado las fiestas en las que ha coincidido con Kimi Raikkonen. “En la primera, yo estaba con el equipo de la televisión en la que trabajaba y fue una fiesta en un barco posteriormente de un Gran Premio de Hungría”, ha empezado a contar cuando David Broncano le ha preguntado si el barco estaba atracado o no. “Estaba atracado. Y menos mal que estaba atracado porque si no Kimi Raikkonen se muerto en marcha”, ha respondido el ovetense. “Nosotros estábamos en la entrada y salía Kimi Raikkonen moviéndose de banda a banda, con el sello que te ponen en las discotecas en la frente y fue divertido porque todos nos hicimos fotos con él y él estaba absolutamente mamado”, ha recordado. “El día posteriormente no se pudo ir de Hungría porque había perdido la cartera y el pasaporte”, ha continuado. “Luego rememoración otra en Brasil y la imagen era Kimi Raikkonen tumbado boca hacia lo alto en una mostrador de un bar y unos tíos llenándole la boca de bebidas espirituosas”, ha proseguido. “No ha sido el único piloto que he pasado así”, ha querido aclarar el reportero, que no ha cubo nombres.

El periodista asturiano incluso ha relatado su experiencia como miembro del delegación de los Princesa de Asturias. “Tú cuando llegas no propones ningún candidato, sino que te dan todas las candidaturas y tú eliges”, ha explicado Antonio Lobato. “Me acuerdo que una vez estaba Michael Jordan y dije, ‘pues Michael Jordan’, porque es un deportista de la látex, tiene historias sociales, es ejemplo para la lozanía… Entonces rememoración que… A ver, tú cuando llegas y eres delegación, hay como una especie de campaña, como una cierta influencia, para que votes en consonancia con lo que creen que sería bueno para los premios”, ha afirmado para sorpresa de David Broncano, que ha querido retener de dónde procedían dichas presiones. “Bueno, te dicen, ‘la Casa Actual vería con buenos fanales…’. Y me dijeron que sería muy bueno que el Actual Madrid se llevara el premio”, ha continuado, aunque en este caso siquiera ha cubo nombres.

“Si en la primera votación hablabas en contra de lo que estaba recomendado, en la comida que había continuación te sentaban en un sitio específico para intentar que cambiaras de opinión”, ha contado Antonio Lobato, que ha dejado claro que se mantuvo íntegro y no cambió su voto a Michael Jordan por el Actual Madrid. “Yo insistí con Michael Jordan hasta el final, pero ganó la selección brasileña de fútbol porque al Actual Madrid nos lo cargamos en la primera votación”, ha escrito el ovetense. “A ver, yo soy del Deportivo, qué quieres”, ha añadido ayer de destacar que para que uno reciba el premio Princesa de Asturias se tiene que comprometer a asistir a la ropaje de entrega de los mismos.

Los motes de Antonio Lobato

Los dos graves accidentes de tráfico de Antonio Lobato

Antonio Lobato narra una carrera universitaria de Derecho

El mensaje de Antonio Lobato a un profesor quer tuvo en BUP

Related Articles

Back to top button