FC BarcelonaJoan LaportaRonald Koeman

“La encargo del señor Florentino Pérez es de sacarse el sombrero”

  • REDACCIÓN MARCA

Actualizado

Eduard Romeu, vicepresidente crematístico del Barcelona, pasó por los micrófonos de El Partidazo de Cope y Radiodifusión MARCA para dar cuenta de la complicada situación financiera del club azulgrana. Uno de los pesos pesados de la Sociedad Directiva incluso analizó el futuro de Koeman y lo acontecido en la reunión mantenida este jueves.

Tarea empresarial del Efectivo Madrid:

“Es posible que pudiesen fichar a Mbappé y Haaland. El Madrid es un gran club y tiene una fortaleza muy noble. Si hubiésemos hecho los deberes en los últimos abriles, nosotros estaríamos en la misma situación. Florentino Pérez tiene una dirección del club que es para sacarse el sombrero. A nivel crematístico y empresarial nadie va a descubrir al señor Pérez. Le tengo una gran arrobo a nivel empresarial y a nivel personal ha sido muy donoso cada vez que hemos coincidido. Sólo puedo dar palabras de elogio a su persona”.

Caso Messi:

“Al final el señor Tebas nos ha hecho el trabajo de lo de Messi. Teníamos un inconveniente que se flama Fair Play por una situación heredada, pero si firmábamos un documento podíamos hacer una interpretación distinta. Al final eso no fue posible porque era poco infirmable que comprometía la solvencia del club y era una hipoteca a 50 abriles por un precio desorbitados. El fondo invierte 2.000 millones de euros y lo convierte en 22.000 millones de euros. Eso para un club como el Barcelona supone un coste financiero superior al 13% y nosotros tenemos la opción de financiarnos por debajo del 2%. Esa operación era ruinosa. Nos hubiera encantado que Messi siguiera, pero en esos términos no lo podíamos responsabilizarse. Por encima de cualquiera está el club. Evidentemente la responsabilidad es del club, pero heredamos una situación catastrófica y estas son las consecuencias”.

Situación económica flagrante

“Nos condiciona mucho el presente y el futuro. Ya tomamos las riendas en marzo y en seis meses hemos hecho un inmenso trabajo para mejorar la situación a nivel estructural. Hay que seguir trabajando, pero tenemos la intención de en el reducido plazo posible retornar a estar en el nivel competitivo. Tenemos que poner la masa salarial y los gastos del club en sintonía para poder retornar al mundo de los fichajes y competir de tú a tú con los mejores clubes de Europa”.

Derrota delante el Bayern

“Nos tocó el peor rival en el peor momento. Con varios jugadores lesionados, contra un equipo consolidado, luego de parón por selecciones… Nos da furor, pero era poco que entraba adentro de la ecuación. Ahora vienen tres partido de Cinta y tenemos que intentar sumar los 9 puntos”.

Perder delante el Madrid o el Deportivo

“Cuando uno juega puede cobrar, perder o igualar. El Bayern tiene un equipo muy consolidado y nosotros lo estamos haciendo. Acabábamos de anunciar un fichaje y ya estaba jugando por evacuación del guion. Estos jugadores tan jóvenes los hemos pasado directos al BUP, hay que darles un beneficio, hacer un equipo lleva un tiempo. Koeman tiene lo que tiene. Cuando regresen los lesionados, tendremos un equipo más rodado y competitivo y veremos al auténtico Barça. El equipo que jugó el martes tenía ciertas carencias”.

Esperanza en el equipo

“Creo que nos van a dar muchas tardes de victoria. Veo al equipo muy comprometido y con mucha ilusión. La desencanto de nuestros jugadores era muy noble luego de perder delante el Bayern. Otro tema es que nos dominaran y estuvieran más acertados”.

Koeman:

“Es una persona muy correcta. Cuando el presidente y la trabazón directiva deciden que Koeman siga el compromiso y el apoyo es total. Sabiendo que es un momento muy engorroso en el que tenemos que rearmar un equipo. Perder 0-3 con el Bayern era poco que entraba adentro de la ecuación”.

¿Hay boleto para echar a Koeman?:

“La respuesta política es que no hay caso y la efectivo es que no es un problema de boleto, pero es que no hay caso. No procede”.

Related Articles

Back to top button