F.C. Barcelona

El ‘Golden Boy’ ve a Pedri “en la pole”

El ‘Golden Boy Absolute Best’, trofeo anual que desde 2003 concede el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista europeo pequeño de 21 abriles, cita a Pedri como el primero de los favoritos a un premio que se equipara al Balón de Oro de la categoría. Adjunto al medio canario de 18 abriles del FC Barcelona, el medio tuirinés relacionó entre los favoritos a Bukayo Saka (Cúmulo) y Jude Bellingham (Borussia Dortmund). De todos modos, el propio medio avisa que hay “inmovilidad y no hay un claro preferido para triunfar el título, aunque Pedri esté en la ‘pole’ al acontecer sido incluido por la UEFA en el ‘Top 11’ de la Eurocopa 2020.

Aunque el triunfador de los 20 finalistas lo decidirá a partir de octubre un miembros compuesto por el voto de 40 periodistas de diversos medios europeos, desde hace un mes está activada la sondeo ‘on line’ de Tuttosport, liderada sorprendentemente por el turco Ersin Destanoglu, guardameta de 20 abriles del Besiktas, con un 38% de los apoyos. No menos sorpresivo es su más cercano seguidor en las preferencias ‘on line’: el punta georgiano Khvicha Kvaratskhelia, del Rubin Kazan, con un 22,5%. Incluso en este medición en internet Pedri obtiene un 13,1% de los votos a última hora de este lunes 26 de julio. El vencedor de esta sondeo digital recibirá a su vez el galardón ‘web Golden Boy’.

L’Équipe, Marca, Bild, The Times, A Mentira, De Telegraaf, Sport-Express, Extra Bladet, Swiss Blick, SportDay, Rai, Mediaset, Sky, LA7 y Dazny los directores de Tuttosport, Corriere dello Sport-Stadio y La Gazzetta dello Sport forman parte de ese miembros que otorgará el gran premio ‘Golden Boy’ para el que Pedri opta tras ser ya predilecto ‘Mejor Participante Verde de la Eurocopa 2020’ votado por el comité de técnicos designado por la UEFA, en el que figuraban Packie Bonner, Esteban Cambiasso, Fabio Capello, Cosmin Contra, Corinne Diacre, Jean-François Domergue, Duan Fitzel, Steffen Freund, Frans Hoek, Aitor Karanka, Robbie Keane, Ginés Meléndez, David Moyes, Mixu Paatelainen, Peter Rudbæk y Willi Ruttensteiner.

Related Articles

Back to top button