ActualidadcoronavirusTiramillas

Los doctores Carballo y Roldán anuncian una villa ola por la reforma india

La pandemia mundial del coronavirus supera los 3,79 millones de muertos en todo el mundo, según el recuento de narración de la Universidad Johns Hopkins. El número de contagiados por COVID-19 asciende a más de 175,6 millones de personas.

Datos coronavirus España: casos y muertos

El Tarea de Sanidad informó el viernes de los últimos datos del coronavirus en España y el Covid-19 ya ha dejado 80.501 muertos y que se han registrado 3.733.600 casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Informativo sobre el coronavirus, en España y el resto del mundo

Coronavirus en España: nuevo récord semanal de inoculación

La actualizacion diaria de los datos de la pandemia del coronavirus en España ha arrojado un nuevo récord semanal de inoculación, con 3,23 millones de dosis, lo que redunda en un descenso asociado del resto de los índices, de la incidencia a los fallecidos y nuevos casos detectados. LEE AQUÍ LA NOTICIA COMPLETA.

España ha realizado más de 44,9 millones de pruebas diagnósticas desde el inicio de la pandemia

Las comunidades autónomas han notificado al Tarea de Sanidad que, hasta el 10 de junio, han llevado a final 44.966.212 pruebas diagnósticas de coronavirus, de las que 33.221.873 son PCR y 11.744.339 son test de antígenos. En la semana del 4 al 10 de junio se han realizado una media de 60.246 PCR diarios y 32.159 test de antígenos.

Madrid: 61 positivos y siete muertos por coronavirus

La Comunidad de Madrid comunicó el lunes 61 casos de coronavirus en las últimas horas y otros siete fallecidos. El total queda por el momento en 736.402 y las muertes, entre 17.125 y a 24.241 si se tienen en cuenta los datos de sanidad mortuoria en centros sociosanitarios, en domicilios y en otros lugares por especificar. Hay 563 pacientes ingresados por coronavirus, de los que 242 se encuentran en UCI.

– Los anticuerpos tras sufrir coronavirus: duran 12 meses luego y aumentan con la vacuna

Una de las grandes cuestiones es retener cómo se comporta el ser humano tras sufrir coronavirus. Cuánto pueden durar los anticuerpos… pero hay respuestas. Este lunes se ha publicado un mensaje en la revista ‘Nature’. Lee la noticia completa.

– Catarro aviar: el mundo se prepara para otra pandemia tras el coronavirus

La resfriado aviar. Esta es la nueva amenaza en modo de pandemia tras el coronavius. Ésta ya dio un buen susto con la ‘resfriado porcina’ (H1N1) de 2009. De hecho, ya han vuelto a saltar las alarmas por los recientes contagios humanos de distintas cepas de la resfriado aviar y es lo que ha destacado la voz de alerta. Lee la noticia completa.

– Madrid abrirá el ocio noctámbulo a parti del 21 de junio: hasta las 3:00 y las pistas de danza al céfiro exento

La Comunidad de Madrid ha decidido reabrir el ocio noctámbulo el lunes, 21 de junio. Las medidas serán hasta las 3 horas, no pudiendo aceptar clientes desde una hora ayer, con un superficie del 50% en el interior de los locales y la pista de danza abierta en los exteriores. La asociación de empresarios de locales de ocio noctámbulo de la Comunidad de Madrid ‘Confusión Madrid’ ha trasladado su “satisfacción” por acontecer conseguido impresionar a este acuerdo y que Madrid retome su “liderazgo” en la pandemia. “Siempre ha hecho posible rescatar la vitalidad pero proteger la pertenencias”, ha manifestado, Vicente Pizcueta, portavoz de dicho organismo.

– Novavax: su vacuna contra el coronavirus ofrece más del 90% de fuerza

Novavax ha anunciado este lunes los datos de la última etapa de su adiestramiento clínico que muestran que su vacuna es efectiva contra el coronavirus en más de un 90 por ciento ayer las distintas variantes del virus. Dicho estudio, con casi 30.000 voluntarios en Estados Unidos y México, pone a Novavax en el camino de solicitar una autorización de emergencia en Estados Unidos y en otros lugares en el tercer trimestre de este año, según la propia compañía.

– Las aguas residuales de España dan un respiro: nivel más bajo de COVID desde el verano

La concentración media de coronavirus en aguas residuales está al nivel más bajo desde el final del verano de 2020, según los últimos datos recabados por VATar-COVID-19, una aparejo de vigilancia microbiológica desarrollada por el Tarea para la Transición Ecológica y el Batalla Demográfico y el Tarea de Sanidad conjuntamente con las Comunidades Autónomas. El virus en las aguas residuales se estabiliza o disminuye en el 75 por ciento de las estaciones depuradoras controladas actualmente.

– La OMS alerta de un “resurgimiento devastador” de la pandemia del coronavirus

Hans Kluge, director regional para Europa de la Estructura Mundial de la Salubridad (OMS), ha pedido “precaución” para evitar que se produzca un “resurgimiento devastador” de los contagios como ocurrió el pasado verano. “Una combinación de medidas de vitalidad pública y inoculación, no una u otra, es la salida de esta pandemia”, ha destacado Kluge.

– “El silencio de la OMS sobre los Juegos es un desvío de responsabilidad”

La revista médica británica ‘The Lancet’, narración durante la pandemia de coronavirus, se ha mostrado en un editorial crítica con la postura de la Estructura Mundial de la Salubridad (OMS) con respecto a los Juegos Olímpicos. Leer noticia completa.

– Vacuna de Pfizer: “Una tercera dosis aumenta la respuesta inmunitaria”

El doctor Luis Jodar, director médico mundial de las vacunas de Pfizer, ha señalado en Antena 3 Informativo que “la vacuna genera anticuerpos neutralizantes contra todas las variantes que han ido apareciendo”: “Aunque es verdad que esa respuesta ha sido pequeño contra la cepa sudafricana y la india. Sin confiscación, todos los estudios de fuerza indican que la vacuna sigue siendo efectiva, incluida la india”.

Respecto a cuál sería el tiempo de inmunidad de la vacuna, el doctor ha destacado que, aunque no se sabe a ciencia cierta, “los últimos resultados de Grado 3 demuestran que la fuerza continúa a niveles altos (90%) hasta los 6 meses”. “Hay estudios que corroboran que la tercera dosis aumenta considerablemente la respuesta inmunitaria”, ha añadido Luis Jodar.

– Prevención en España: Una de cada cuatro personas cuenta ya con la pauta completa

– Una inmunóloga no descarta tres dosis para adaptar las vacunas a las nuevas variantes

La inmunóloga Carmen Álvarez-Domínguez ha asegurado a Efe que las cuatro vacunas disponibles en España se pueden adaptar muy rápido a las nuevas variantes que puedan surgir, por lo que no ha descartado que sea necesaria una tercera dosis a lo amplio de 2022.

– El sector turístico catalán pide soluciones que permitan la arribada de rusos

El sector turístico catalán reclama soluciones que permitan, cuanto ayer, la arribada de turistas rusos, ya que las fronteras de su país con la UE siguen cerradas y su vacuna no está homologada por la sanidad europea, a la vez que expresa su preocupación, regalado el stop nivel de compra de estos visitantes.

– Un casco brasileño de respiración fabricado reduce la intubación en un 60 %

Un casco de respiración fabricado desarrollado a bajo costo en el nororiental estado brasileño de Ceará redujo entre un 60 % y un 65 % la intubación de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) internados por coronavirus, informó el Gobierno regional.

– Adolfo García-Modisto: “Combinar vacunas origina confusión”

El burgalés Adolfo García-Modisto, residente en Nueva York, ultima una vacuna con una tecnología sencilla que permitirá producir localmente en países de bajos medios. (Información completa en el diaro El Mundo).

– Más de 12 millones de personas tienen la pauta completa de la vacuna

Related Articles

Back to top button