balonmanoChampions de BalonmanoPolideportivo

El Barcelona vuelve a tener a tiro la Décima

El Barcelona sube la cuenta a 19 partidos ganados en la presente tirada de la Faja de Campeones y con ese abrumador oscilación se presenta en la final, donde intentará sumar su décimo título frente al Aalborg danés, el ‘outsider‘ que casi siempre depara esta competición. Su nueva víctima fue el Nantes francés, que aguanto tres cuartos de la semifinal que disputaron. Lo hizo mientras el mecanismo de los dos equipos estuvo contenido por el rigor defensivo y la destacada cuota de los respectivos porteros, Pérez de Vargas y el danés Nielsen, objeto de deseo del Barça para las próximas temporadas. Cuando se rompió ese corsé, el Barça dio el trastazo de afabilidad con un parcial de 9-3 que dejó helado a su rival.

El Barça dominó siempre en el tanteador menos en el igualada a 17. De salida se fue con un 3-0 posteriormente de que Pérez de Vargas le parase los tres primeros lanzamientos al portugués Cavalcanti y Mem sumase cuatro goles en 12 minutos. Nielsen sostuvo en esos momentos al Nantes, que poco a poco se fue encontrando más a sensibilidad en la pista. La delantera azulgrana se mantuvo hasta que Alberto Entrerríos pidió un tiempo muerto. Dos pérdidas azulgrana apretaron el tanteador (12-11) y fue Xavi Pascual el que detuvo el tiempo. Ese mecanismo de estrategias se repetiría en la segunda parte, con resultados definitivos.

Entre las muchas rotaciones que hizo el Nantes -también el Barça movió todo su banquillo- la que le dio más resultado fue la entrada de Lazarov, que dio criterio al ataque francés. El tanteador siguió muy parejo hasta que dos rebotes aceptablemente peleados por el Barça permitieron a Mem y a Fàbregas rasgar poco más la brecha, que cerró nuevamente el extremo Damatrin en su única aparición en el partido, al borde del refrigerio (15-13).

A la reverso se entabló una cruzada de trincheras. Aquello parecía Verdun. El Barça sólo marcó un gol en ataque posicional en los primeros 12 minutos; su rival no logró mucho más. Los porteros cerraron sus metas a cal y canto. No se encontraba soluciones ofensivas y el partido llegó a un empantanamiento (17-17) que parecía cuidar al Nantes.

Los dos tiempos muertos casi seguidos de los dos entrenadores agitaron poco el compromiso. El Barça fue quien mejor los aprovechó. Los brazos recobraron su soltura y, sobre todo, la defensa subió su intensidad, provocando repetidas pérdidas al Nantes. Fueron los minutos que todo rival teme lleguen cuando se enfrenta al equipo azulgrana, que a plenas revoluciones marcó dos tantos a puerta vacía, de esos que dejan sin aliento a quien los recibe (26-20). Otro llegaría con el partido ya resuelto (29-23), en un balón que porfió Raúl Entrerríos y que acertó a exhalar casi cayéndose sobre su banquillo. El Barça no regatea esfuerzos, aunque en esta semifinal pudo evitar un desgaste decano.

Le aplazamiento en menos de 24 horas el partido que le puede ensalzar de nuevo como campeón de Europa, la mejor forma de despedirse para jugadores y entrenadores que abandonan el club tras esta final.

FICHA TÉCNICA

31 – Barcelona: Pérez de Vargas (1) (Möller); Mortensen (3) , N’Guessan (3), Aleix Gómez (4, 1p) , Mem (5), Cindric (1), Fàbregas (3), R. Entrerríos (2), Sorhaindo, Dolenec (4, 3p) , Janc (1), Thiagus Petrus, Alex Pascual, Makuc (3), Frade (1) .

26 – Nantes: Nielsen (Dumoulin); Briet, Rivera (6, 4p), Cavalcanti (2), Pechmalbec (3), Gurbindo (1), Balaguer (4), Monar (4); Damatrin (1), Ovnicek (2) , Agustinussen , Feliho, Minne (1), Lazarov (2) .

Tanteador cada cinco minutos: 2-0, 6-3, 9-6, 10-8, 12-11, 15-13; 17-15, 17-17, 19-17, 23-19, 28-23, 31-26.

Árbitros: Kurtagic y Wetterwik (SUE). Excluyeron a Janc, Mem y Fàbregas por el Barcelona y a Pechmalbec, Feliho y Minne por el Nantes.

Incidencias: Segunda semifinal de la Final Four de la Faja de Campeones. Lanxess Arena de Colinia, 1.000 espectadores permitidos.

Related Articles

Back to top button