hicisteimporta

El planeta llora la asesinato de Diego: “No me importa lo que hiciste en tu vida, me importa lo que hiciste en la mía…”

Fútbol Internacional Sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre

Maradona ha muerto

“En el campo de fútbol Maradona era atinado, fue atinado, en el campo se sentía el dueño del mundo. Era consciente de su inteligencia y de su capacidad para transmitir. No le hizo mal a nadie mas que a él mismo, al primero que le hizo daño fue a su fútbol”.

“Maradona era un líder en el campo, la hacían entradas muy feas pero no paraba de pedir el balón. En el Barça no supimos aprovecharnos de Diego, le dejamos un poco solo en el campo”.

“Es una pérdida enorme para el mundo en común y para el mundo del fútbol en particular. Yo lo tengo estampa en mi capital lo que hizo en el Mundial del 86, yo tenía 13 primaveras. Sentimos muchísimo lo que pasó hoy y sobre todo para su grupo… eso, bueno… no tengo palabras. Estamos tristes”.

“Se nos va un mito. Maradona es fútbol, es argentino, con ese carácter contumaz. Como persona siempre se portó muy correctamente conmigo. Diego no se puede ir y seguramente seguirá dando vueltas por todos los campos del mundo”.

“Hoy es un día increíblemente triste. Nuestro Diego nos dejó. Nuestros corazones – de todos los que lo amamos por cómo era y por lo que representaba – han dejado de vivir por un momento. Nuestro silencio, nuestras lágrimas, nuestro dolor es lo único que sentimos en lo profundo de nuestro ser en este momento”.

Mi ídolo, el más prócer de todos!! Descansa en paz, Diego pic.twitter.com/Ku9b19rWB4

? Raúl González Blanco (@RaulGonzalez) November 25, 2020

“Si hay en el mundo un tipo que llevaba la cinta de capitán como correspondía era Diego. Lo digo porque yo asimismo fui capitán. Los capitanes tenemos este pensamiento, Maradona era diferente, era el mejor de todos”.

“Diego es único, por todo lo que hizo, por cómo nos hizo felices en un campo de fútbol. Diego nos había acostumbrado a que regateaba asimismo a las dificultades, yo todavía no me lo creo, como todos en Argentina. Pero Diego se ha ido, es una tristeza para quienes amamos este deporte”

“Diego se inmortalizó con su fútbol. Fue uno de los futbolistas más movilizadores de los últimos tiempos, de nuestra historia contemporánea. Diego ha sido un movilizador”.

“Conmigo siempre se ha portado muy correctamente y me ha tratado con muchísimo cariño, por mucho que se haya dicho de él. Esa diplomacia que tenía, ese fútbol, los calentamientos que hacía… tenía esa ilusión de salir y juguetear al fútbol”.

“Estoy profundamente triste por conocer la asesinato de Diego Maradona, uno de los más grandes futbolistas y del mundo y de las figuras más icónicas. El consiguió grandezas como un maravilloso futbolista con un carácter y un carisma propio”.

“GOAT. No hay mejores palabras para describirte – cambiaste el mundo del fútbol, le diste una alegría que ningún otro participante le ha donado – iluminaste nuestro mundo con tu talento y ahora brillarás en el firmamento. Descanse en paz D10S”

“Diego Armando Maradona, el Pelusa, el Diez, la Mano de Jehová, el Pibe de Oro… el fútbol. Gracias, Diego. DEP Maradona”.

Mbappé cambia su foto de perfil en sus redes sociales para poner una imagen de Maradona.

“El fútbol llora a ritmo de música pop. Toques de naranja, el mejor gol de la historia de los mundiales, qué penaltis, qué jugadas. Gracias por el año que nos diste. Carismático, comprometido y héroe de los más humildes. Qué bueno que viniste. D10S. Achuchón enorme”.

“Era un hombre autónomo que vivió su vida a su modo. En Nápoles no podía salir a la calle porque el aprecio que le tenían los napolitanos le llevaban a querer tocarlo, abrazarlo. Maradona era un embajador para nosotros. Para el napolitano era el dios futbolístico, sabían que con él podían percibir. Es un gran dolor para todos. Para nosotros es un icono en el deporte. Es historia de este fútbol y hoy deja este mundo y lo deja a su modo”.

Valdano rompe a lloriquear recordando a Maradona en directo: “Me ha dolido inmensamente…”

“Es el hijo de una nación insuficiente que era Argentina, que brilló gracias al fútbol. Llegó a una ciudad insuficiente como Nápoles que vivió gracias al fútbol. Un gran participante en los primaveras 70 era importante en Francia, pero en Argentina o en Nápoles era poco que llenaba de orgullo a la población, les dio alegría bienaventuranza. Más allá de lo que pasó en los Campos Eliseos de París cuando Francia ganó el Mundial de 1998”.

“Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu siniestra dibujaste los sueños de varias generaciones. Perenne, pibe”.

Tu rememoración será sempiterno. No te olvidaremos. Descansa en paz, Diego pic.twitter.com/yOrJU7GCbr

? Andrés Iniesta (@andresiniesta8) November 25, 2020

Luigi De Magistris, corregidor de Nápoles, se mostró partidario, en redes sociales, de nombrar a partir de ahora el Estadio San Paolo como “Diego Maradona”.

“Hoy el mundo del deporte en común y el fútbol en particular tiene un vano. Se nos fue Maradona uno de los deportistas mas grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi mas sincero y sentido pésame a su grupo, al mundo del fútbol y a toda la Argentina”.

“He estado con él en todos los lugares, en las cosas graves que le pasó. Cuando era un futbolista con 15, 16 primaveras, hasta mi permanencia en Barcelona, que él se fue a Nápoles y yo volví para Buenos Aires. Ahí convivimos juntos muchos primaveras”.

“Su paso por el mundo trajo mucha bienaventuranza a su país y nos sedujo a todos. Nunca olvidaré las carcajadas entre nosotros. Nunca fue un adversario. Me llamaba Chapulín y me trataba como un hermano”.

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un carácter sempiterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago incomparable. Se va demasiado pronto, pero deja un manda sin límites y un vano que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado”.

“Tuve la gran suerte y el gran honor de juguetear con el de conocerle y convivir de cerca con el. Se lleva el mejor de mis abrazos”.

“Maradona cuando acaba de respondernos las preguntas en el Sevilla que le hacíamos nos decía que no quería que cometiéramos los mismos errores”

“D10S volvió al firmamento. Hoy descansa en paz el más prócer entre los grandes. Si me preguntan lo que es el fútbol, el fútbol eres tú, Diego. Diego Armando Maradona”.

“Es una pérdida enorme. Los que tuvimos la suerte de conocer al Maradona suerte y al Diego más humano, sabemos que fuimos unos privilegiados. Su manda está ahí. Mis condolencias a su grupo y un resistente achuchón a toda Argentina”

“Ha muerto El Diego… El tipo que con más sentimiento y carisma jugó al fútbol; respetado y querido por compañeros y rivales; gran tipo con corazón enorme… DEP, amigo…”

“No sé si alguna vez tendremos otro Diego. Mi eterna obligación porque en este tiempo me acompañó. Fue un tipo único, dudo que podamos ver otro participante como Maradona, no sólo por sus cualidades técnicas sino asimismo por la zarpa, el coraje que mostró cada vez que vistió la camiseta que le tocó defender. Los argentinos estamos en deuda con él”.

RIP to legend #Maradonapic.twitter.com/U9KdyRhGBE

? Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) November 25, 2020

“Algún día patearemos juntos una pelota en el firmamento, Diego. Es muy triste perder amigos así”, dijo O’Rei en palabras emitidas por la agencia Reuters.

“Ha sido el rival más difícil al que me he enfrentado. Ganaba él solo los partidos, como demostró con el Nápoles y Argentina. Era rápido, potente y tenia una técnica superdepurada”.

“Maradona había nacido con unas características, difíciles de imitar, era otro mundo. Las cosas que hacía Maradona no se podían entrenar, nacías con ello”.

Mi pésame para la grupo de Diego Maradona, hoy es un día muy triste para todos los amantes del deporte. DEP, carácter. //

My condolences to Diego Maradonas family, today is a very sad day for all sports fans. RIP, genius. pic.twitter.com/lKuCPAzI4y

? Carlos Sainz (@CSainz_oficial) November 25, 2020

“Como futbolista diría que Diego está entre los cinco mejores de la historia. Los argentinos tenemos la suerte que tres de ellos nacieron en Argentina: Di Stéfano, Messi y él. Los otros dos son Pelé y Cruyff”

“Las calles de Nápoles, el fútbol de sus barrios, las gradas de San Paolo, todos allí laten al ritmo de un Jehová, del suyo, Maradona. Tuve el placer de vivirlo en primera persona, de constatar en mi paso por el club que estaba delante poco más que un futbolista, una letrero. Siempre sempiterno. DEP.”

“Mi afecto a sus seres queridos, a todo el fútbol argentino y a sus seguidores, a los que hizo palpitar en el campo con una forma de juguetear incomparable. Descanse en paz”.

El Positivo Madrid lucirá un brazalete sable esta indeterminación en San Siro en rememoración a Diego Armando Maradona

“Un pibe, chalado. Esa es la bronca más prócer. No puede ser, no puede ser. Es increíble. Y parece que uno está esperando que le digan que no fue nulo. Estábamos hablando todos, con el conjunto (del Mundial de 1986). No quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase poco. No pudimos murmurar, ni vernos”, dijo Ruggeri en el canal ESPN.

Gracias por todo, Diego pic.twitter.com/hB18LnCkpn

? FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 25, 2020

Dirigió a Deportivo Mandiyú (1994), a Racing Club (1995), al Al Wasl (2011-2012) y Al Fujairah (2017-2018) de los Emiratos Árabes, a los Dorados de Sinaloa (2018-2019), de la Segunda División de México, y en septiembre de 2019 asumió en Deporte y Esgrima La Plata, equipo que dirigía al momento de su asesinato.

Carles Puyol: “Descansa en paz, amigo. Un achuchón muy resistente para su família y para el pueblo argentino”.

A posteriori de deleitar y alegrar a los simpatizantes de Argentinos Juniors pasó por Boca Juniors (1981-1982 y 1995-1997), Barcelona (1982-1984), Nápoles (1984-1992), Sevilla (1992-1993) y Newell’s Old Boys (1993-1994). Se retiró en el ‘Xeneize’ el 25 octubre de 1977.

Davor Suker: “Se marcha el mas prócer de la historia, el mejor futbolista del mundo. Lo siento mucho por su grupo y por el dolor que sentirá ahora mismo. Tuve la suerte de juguetear con él, de ser su amigo, de disfrutar de su fútbol, de compartir vestuario. Siento una pena muy prócer. Se marcha el más prócer”.

José María García (en Radiodifusión MARCA): “He tenido mucha relación con él y me ofreció su amistad. Una relación entrañable. Cada uno elige como quiere existir y él se equivocó”.

Maradona estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “decadencia interior”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Javier Tebas: “Fue un carácter en su vida, con sus virtudes y sus defectos, pero sin duda una figura inolvidable, uno de los tres grandes de la historia del fútbol”.

Eternas gracias. Perenne Diego. pic.twitter.com/SZVNOJnZ1j

? Boca Jrs. Oficial (desde ) (@BocaJrsOficial) November 25, 2020

Gustavo López (La Ventana): “Vaya año… se están yendo personas muy queridas. Diego se equivocó como persona, pero todos lo adoramos como futbolista. Llevó la bandera argentina por todo el mundo, nos enamoró con su surtido”.

Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP carácter de este deporte. #maradiospic.twitter.com/o1oXUFmFPG

? Iker Casillas (@IkerCasillas) November 25, 2020

La primera reacción en directo nos llega desde Sevilla, donde jugó El Pelusa. Su presidente, Pepe Castro, elogió su figura en Radiodifusión MARCA: “Hablamos de un ídolo. Tuvimos la suerte de tenerle una temporada. Era un extraordinario futbolista, diferente”.

? Selección Argentina (@Argentina) November 25, 2020

Conmoción mundial. Ha muerto Diego Armando Maradona. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la capital. El figura argentino se descompensó y no pudo ser reanimado. Tenía 60 primaveras de años.

Back to top button